martes, 1 de julio de 2008

Propuesta al intendente de mi ciudad

Señor Intendente Giacomino:

Tengo la solución para poder pagar el sueldo de todos los empleados municipales. Con esto que le diré, usted va a poder disponer de todo el dinero que actualmente utiliza para pagar esos sueldos en otras áreas de su gestión.

Se trata, sencillamente, de una MULTA AL NO USO DE GUIÑO Y BALIZAS.
Monto de la multa propuesto: $50, la primera vez; puede ir in crescendo.

Usted debe largar 1000 personas a la calle, sólo para controlar que la gente utilice el guiño y las balizas. Le aseguro que, en el primer día, usted ya habrá conseguido el dinero para pagarle a esas 1000 personas.

Imagínese al término del mes! Podrá pagarle a los municipales; tal vez pueda hacerse una cancha de paddle en su casa!

Simple, no?

Puede agradecérmelo si lo siente así.

Atte.,

Ger

P.D.: Por favor, no se atreva a preguntarme qué pasará cuando todo el mundo use el guiño… estamos en Córdoba.

19 oscilaciones:

Anónimo dijo...

Hummm...

...hay que pensar que en estos días has tenido algún temita con algún conductor que no puso el guiño o la baliza?

GER! dijo...

Lale, piense que TODOS los días debo lidiar con los pseudo conductores cordobeses.

silvi a. dijo...

También vivo en Córdoba, y también tengo que lidiar con los conductores todos los días, te entiendo.
Lo que no entiendo es porque todos hablan de los empleados municipales y sus sueldos. Estoy segura que ninguno sabe fehacientemente cuales son los números reales.
Pero bueh, sigo en contra de los conductores cordobeses que nos complican a todos.
Saludos.

GER! dijo...

Cigarra, aunque personalmente no sepa exactamente los números, te tiraré una serie de apreciaciones que circulan por la sociedad:

-De la recaudación de la ciudad, más del 60%(algunos dirán más del 70%) se va en los sueldos de los municipales;

-La atención de los empleados municipales es terrible;

-Si cualquier hijo de vecino se equivoca en su trabajo, debe hacerse responsable por ese error, inclusivo monetariamente. Si un empleado municipal comete un error y por eso vos perdés 14 años de aportes jubilatorios, no podés hacer nada, porque el empleado pertenece a una maquinaria anónima;

-La municipalidad no se caracteriza por ser una oda a la operancia (si bien hay gente que se toma en serio su trabajo);

-No se los puede echar, no deben pagar alquiler para trabajar, tienen toda una serie de derechos que ningún otro sector en la sociedad tiene;

-Esto último es porque tienen un gremio fuerte, que cogobierna junto con el intendente;

-Dicho gremio, si quiere, para la ciudad;

-Cada vez que se recauda un poco más, ya sale el gremio de los municipales a pretender más plata, como si les correspondiera una tajada por derecho adquirido;

Igualmente no tengo nada en contra de los municipales desde el punto de vista humano. Personalmente, me parece un trabajo horrible, yo me moriría de la depresión con un trabajo así.

Pero bueno, el tema da para discutir y terminaríamos hablando de cuál es la función de los gremios, qué es lo justo y lo injusto y demás cuestiones.

Este blog no es el lugar indicado.
Saludos!

silvi a. dijo...

Ger, ante todo te cuento dos cosas, soy empleada municipal, como te habrás dado cuenta, y me gusta el trabajo que hago. Te puedo asegurar que mi atención no es terrible, y te lo puedo demostrar cuando quieras :)

Estoy acostumbrada a escuchar a los vecinos quejarse de nosotros, lo que me molesta es que el Intendente ante las cámaras hace todo un show en el que se muestra en contra del gremio y lógicamente logra que toda la ciudadanía esté a su favor.

Giaco dijo “No va a entrar nadie sino por concurso” y metió más de mil como monotribustistas, pero después sale a los medios a despotricar y decir que paga mucho en sueldos. Hay muchas mentiras en torno a ese tema monetario.

Por otra parte si cualquier hijo del vecino se equivoca en su trabajo, debe hacerse responsable por ese error, incluso en la Municipalidad.

Decís “No se los puede echar, no deben pagar alquiler para trabajar, tienen toda una serie de derechos que ningún otro sector en la sociedad tiene”.

No entiendo esa mentalidad de la sociedad de querer nivelar para abajo, los beneficios que tenemos los empleados municipales no deberían causar cierta “envidia” por así decirlo sino que deberían tomarse como referencia a la hora de reclamar por los derechos de los trabajadores en cualquier ámbito privado o público.

La estabilidad laboral es un derecho que todo trabajador debería tener, en la Municipalidad no se puede echar SIN CAUSA a nadie, lo que no significa que los que tuvieran causal de despido no puedan ser desvinculados como he visto en algunos casos.

Nadie niega que no existan los protegidos, los garcas, los deshonestos, los aprovechadores, pero, están en todos lados, y se multiplican.

“Cada vez que se recauda un poco más, ya sale el gremio de los municipales a pretender más plata, como si les correspondiera una tajada por derecho adquirido”

En esto estás muy equivocado, no es así.

Se trata de lo que les llega a los medios, o de lo que los medios quieren destacar según los banque el Intendente o el Gobernador.

Te cuento algo anecdótico, el otro día me llegó a mi mail de la Municipalidad, un correo dirigido a todos los medios de prensa, diarios, radios, tv, etc. en el que se anunciaba que el Intendente iba a reducir la planta política. Todo el día dieron esa gran noticia y de hecho se les pidió la renuncia a todos. Pero la posta posta es que esos funcionarios fueron REACOMODADOS en otras áreas, de directores al subdirectores, de subsecretarios a directores, etc.

Por último te digo que hay muchas áreas piolas para laburar en la Muni, no sólo es lo que se vé, lo que ven los vecinos, la parte aburrida de la administración pública, hay proyectos, gente joven, con otra mentalidad, gente antigua con ganas de superarse, hay mucho más.

Quiero aclarar que no me molesta lo que piensen de nosotros o la serie de apreciaciones que circulan por la sociedad, porque eso es lo que escuchan o leen, lo que me molesta es que no se les diga la verdad, y que todo sea un manejo del político de turno.

Saludos y disculpame por usar este medio.

PS: Cambiando de tema, yo tambien vi INTO THE WILD, está muy muy buena.

GER! dijo...

Silvi, primero que todo quiero decirte que me da alegría y cierta envidia que estés trabajando en algo que te gusta y realmente me gustaría comprobar que tan buena es tu atención, aunque no me gusta ir a la municipalidad , jaja.

Quiero aclarar que el hecho de que critique aspectos negativos de los municipales no quiere decir que esté a favor del intendente. Todo el mundo hace su show, y los políticos lo manejan a la perfección (sean políticos partidarios, gremiales, etc..).

No sabía que Giacomino contrató a más de mil monotributistas. Dicen que Juez contrató como a 4000 empleados, será eso cierto? Sea como sea, me parece increíble.

Con respecto a lo de los errores, mi viejo perdió 14 años de jubilación porque un empleado municipal se equivocó en una firma. Para arreglar eso se tomaron 3 meses; en el transcurso de ese tiempo salió una ley de esas que sacan y.... chau 14 años de jubilación. Son circunstancias que suceden, pero el responsable de eso no lo pagó. Eso no quita que vos tengas razón y que yo esté juzgando a todo el mundo en base a una excepción.

Por otra parte, no es mi intención nivelar para abajo. Me parece perfecto que los municipales gocen de todos los derechos que se merecen. Pero MI percepción es que el gremio municipal para (del verbo parar) la municipalidad para hacer reclamos justos, pero que no se corresponden con la situación precaria que hay en todos lados. A ver, tenés una viejita que se come dos horas de cola, que cobra una jubilación de porquería, y le cierran ventanilla, asamblea.... Todo bien con los reclamos, pero tenés que tener cierto grado de sensibilidad social y darte cuenta de que hay gente que está peor que vos. Es como lo de los cortes del campo: no podés cerrarle el paso a las ambulancias!

El tema ese de "no se los puede echar", estoy seguro de que vos lo entendés, porque a todas luces se ve que sos una persona con sano juicio. Si vos vas a una ventanilla y te tratan re mal, te asesoran mal, hacen las cosas sin ganas, te hacen esperar mientras ves que están tomando mate y hablando pavadas......da bronquita pensar que "no se los puede echar". Pero deben ser los menos, seguramente.

Es probable que mi visión de los acontecimientos esté absolutamente distorsionada por lo que dicen los medios, sumado a mis prejuicios y mi experiencia subjetiva parcial. Igualmente me hace sentir bien que lo plantees sin que esto se convierta en una cosa tipo cancha en donde todos se mandan a la mierda con todos. Está bueno que si yo digo algo que vos pensás que no es así me lo digas, así todos sacamos algo positivo.

Estás invitada a pasar por este blog siempre.

Beso.

P.D.: Al margen de todo esto, no me vas a decir que lo del impuesto al guiño no es una buena idea, eh?

Anónimo dijo...

A TU PROPUESTA, Y EN FUNCIÓN DEL OBJETIVO QUE PLANTEAS, LE ENCUENTRO UNA DEFICIENCIA IMPORTANTE. LA CLAVE DE LAS MULTAS NO ES CUANTA GENTE SACAS A LA CALLE, ES ADEMÁS DEL MONTO DE LAS MUILTAS, CUANTAS DE ESAS MULTAS QUE LABRAS TERMINÁS COBRANDO. LA GENTE QUE NO SACAS A LA CALLE(EQUIVALENTE A DECIR LOS INFRACTORES QUE NO DETECTÁS) LA COMPENSA EL SISTEMA ACTUAL CON EL IMPORTE QUE LE COBRA A UNO QUE LO DETECTA EN INFRACCIÓN CON UNA MULTA ALTA. CON EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL DE FALTAS VIGENTE (LENTO, PLAZOS DE POR LO MENOS 30 DIAS POR CADA ETAPA DEL PROCEDIMIENTO, BUROCRÁTICO QUE DA CALAMBRES, Y COMO CONSECUENCIA DE LO ANTERIOR SUMAMENTE COSTOSO)LA MULTA QUE LABRÁS HOY NO SE COBRA HASTA PASADO UNOS 2 MESES COMO MÍNIMO Y SI ES QUE EL CIUDADANO ASUMA SU INFRACCIÓN Y QUIERA PAGAR LA MULTA APENAS LE LLEGA LA NOTIFICACIÓN DE LA MISMA, QUE NO ES LO HABITUAL EN ESPECIAL POR LOS MONTOS DE LAS MISMAS. DE LO CONTRARIO PUEDEN PASAR MESES Y HASTA AÑOS PARA COBRARLA. OTRO PUNTO SOBRE ESTO ES QUE EN EL ACTUAL CONTEXTO DE INFLACIÓN (QUE SE ACELERA POR LOS RECURRENTES AUMENTOS SALARIALES) UNA MULTA LABRADA HOY (CON MONTO FIJO COMO ES EL SISTEMA ACTUAL)VA PERDIENDO VALOR REAL CON EL PASO DEL TIEMPO, LO QUE EQUIVALE DECIR QUE EL MUNICIPIO CUANDO LA COBRE(EN UNOS MESES) LA PLATA QUE RECAUDE LE VA A ALCANZAR PARA PAGAR MENOS SUELDOS DEL QUE LE ALCANZARÍA PARA PAGAR SI LA COBRARA HOY, ES DECIR PIERDE PODER ADQUISITIVO. lOS INTERESES QUE TE COBRAN POR NO PAGAR LA MULTA A TÉRMINO ES MUY INFERIOR A LA TASA DE INFLACIÓN ACTUAL, EN CONSECUENCIA HABLANDO ESTRICTAMENTE EN TERMINOS ECONOMICOS-FINANCIEROS HOY CON EL SISTEMA ACTUAL DESCRIPTO A UNO LE CONVIENE DIFEREIR EL PAGO DE LA MULTA. ES MAS BARATO TENERR LA DEUDA QUE PAGARLA DESVIANDO RECURSOS MONETARIOS A TALES EFECTOS.
FRANCO

silvi a. dijo...

Gracias por invitarme a volver! Igual pensaba hacerlo, porque me gusta.
Besos!

Anónimo dijo...

ñañañañañañaññañañañañañañañañaña

GER! dijo...

Frankie, nunca alguien rebatió y destrozó tan consistentemente una ocurrencia mía.
Definitivamente la política no es lo mío; tal vez sí sea lo tuyo, mmm. Mmm.

Te mando un abrazo y bue, habrá que pensar en otro cosa.

Silvi (alias "la abrecabezas" o incluso "la desprejuiciadora"), te recibo con los brazos abiertos.
Besos!

Lale... qué lo qué!?

Anónimo dijo...

Jajaja nada, fue más bien un chiste interno, derivado de otro blog. Las explicaciones las dejo para otro momento.

Anónimo dijo...

Epa! que polémica se puso aca la cosa! mira lo que me vengo a enterar! asique los cordobeses no usan el guiñe? no era eso lo que estabas diciendo? ahhh... yo no se nada de infracciones de tránsito y sueldos de empleados municipales y esas cosas, por suerte vivo en Buenos Aires y aca anda funcionando todo tan pero tannn bien! basta con darse una vueltita por el congreso nomás...

Abrazo grande!

GER! dijo...

Euge, viste el quilombete que se armó? Pero todo bien, estamos entre gente civilizada y agradable.

Jejeje, sorry chica de ciudad; sólo se me ocurre interpretar tu aseveración como una gran ironía.

Besos y métale a esa aventura.

Anónimo dijo...

ESTE POST HA CUMPLIDO 2 MESES DE VIDA!

Pasó tanto tiempo, que ahora el relcmoa es para un intendente distinto jajajaja

Un abrazo

Emma dijo...

Aviso de pequeña mudanza, el nuevo link es http://equivoca.blogspot.com
(Por equivocaciones varias)

Saludos.

PS: Se te acabaron las propuestas?. Yo tengo varias que puedo prestarte..

Anónimo dijo...

SE CUMPLEN TRES MESES DE QUE ESTÁS AQUÍ, POST! Felicitaciones!!! jejeje

Anónimo dijo...

Y vamos por los siete meses...!

Vamos pendulero, retomá las armas!

un mero individuo dijo...

Otra propuesta sería que cobren multa a los inspectores que en vez de trabajar manden mensajes por celular.

www.kitdecocina.blogspot.com

So dijo...

Uffff cuanto te entiendo!!
Me pone como loca la gente que no pone el guiño y que encima se enoja cuando a través de un mínimo bocinaz (de esos pequeños y cortos) se enojan y miran como diciendo: Que te pasa? estoy doblando!!!

No, si es mi karma de todos los días. Balizas y guiños

PD: he vuelto a la blogosfera asi que ahora a remar para remontar el blog. Me ayudas? Saludos!! :)