viernes, 4 de abril de 2008

Con ustedes: COYUNTURAS MUSICALES

Bueno, tendré que cumplir con mi palabra.
A continuación podrán oir mi tesis, llamada "Coyunturas Musicales". Como dije antes, es un audioexperimental.
Antes de que lo escuchen, debo advertir un par de cosas:

1) Si estás apurado, no lo escuches. Dura 14 minutos.
2) Si le querés poner onda, escuchalo a un volumen interesante, sin auriculares, cómo do y sin nada que te distraiga. La posta es concentrarse en el sonido. Es más, si podés apagar la luz mejor.
3) No esperes escuchar una canción. Imaginate que es como "Revolution 9" de los Beatles, pero con un poquito más de onda.

4) Concepto central del audio: Murray Shafer dice que escuchemos el ambiente sonoro que nos rodea como si fuese música.



boomp3.com

18 oscilaciones:

Mireya dijo...

gracias Ger, muy linda, me gustó, era tan vivido el sonido que mi perra miraba los parlantes azorada,en un momento oì una voz ,es tuya? porque siempre imaginè tu voz asì,què loco no?
Felicitaciones

GER! dijo...

Gracias Mireia. Te cuento que, cuando editaba los sonidos de pájaros, los pájaros de la plaza de enfrente de mi casa respondían a los sonidos que salían de los parlantes.

La voz que grita es mía. Seguramente te la imaginaste así porque las personas trastornadas suelen tener un timbre de voz parecia, ja!

Murmullo dijo...

mmmmmm... tengo muchas cosas para decir, mejor me quedo callada y las proceso... Me gustó mucho vale como adelanto?

Murmullo dijo...

Bueno, iba a escribir extenso a su mail, pero Ud. no dió lugar a eso por lo tanto... sigo callada

GER! dijo...

Señorita Murmulio, por favor, me honra. ¿Por qué dice que no dí lugar? Mi mail es germancba@gmail.com. Me interesan saber los murmullos que tiene para tirar al aire.

Anónimo dijo...

Puse el home en un nivel alto com un poco de prudencia ya que son las 5 AM, apague las luces, me acomode en la silla y cerre los ojos y de repente amaneci en la casa mi nona a los 10 años, despues de que mi abuelo hiciera el desayuno me llevo al centro de la ciudad, que la primera vez que fui me tuve que tapar los oidos y de repente me trajo mas aca a hace un par de años cuando mi vida era toda en el centro despues de un tiempo llego la noche en uno de esos campamentos a los que iba donde cerraba los ojos y escuchaba el rio, los grillos. Excelente composicion musical Ger! la verdad que me trajo buenos recuerdos a la mente y muchas imagenes, no se si ese es el fin pero es lo que me paso. Excelente. Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Me decidi a dejarte un comentario aunque sabes lo q pienso de tu tesis. Soy una persona excelente y tu música es digna de ser escuchada, siempre... es un manjar y caricia para los oídos. Pero tengo q preguntarte xq lo comparas con "Revolution 9"??? Siempre haciendo interrogaciones...

GER! dijo...

Anónimo, me encantaría saber quién sos, si bien tengo ciertas sospechas.

Lo comparo con Revolution 9 como una forma de alertar a quien va a escuchar el audio. Es como decir "no esperes escuchar música, o una canción, sino más bien un concepto expresado con sonidos."

Interrogue, interrogue. Tengo una amiga fanática de Cerati que tiene el mismo vicio.

Beso!

guadis! dijo...

Me gustó... me hizo acordar aunque en otro niveldistinto a lo que hace Mayumana con los sonidos o Stomp (son los dos que vi!). No lo pude escuchar muy fuerte xq acá en casa están durmiendo, pero CUÁNDO SONARON LOS GRILLOS?!?!??!

Anónimo dijo...

Interesante tu concepto de sonido.
Ese tránsito de la naturaleza a la urbe despertó infinitas sensaciones inesperadas. Ver con los oidos, una linda forma ¿no?. Hago un resumen de lo reconocible y decime si estoy en lo cierto o mis oiditos se dispusieron al divague. Grillos. Calandrias. Venteveos. Voces humanas (me encantó el vendedor ambulante vendiendo guantes mágicos). Silbidos. La escoba de una vieja (la imagino insoportable) barriendo la vereda. Bocinas. Autos que chocan y frenan. Ah! el sonido del celular me desconcertó porque pensé que era el mío que suena igual!
En fin, lindo laburo Ger!. ¿Cuándo seremos colegas?

Demián Díaz dijo...

Hola Ger !! Que buen trabajo viejo...me gustó mucho. Imágenes, sonidos, aromas, cambio de climas, las voces, gritos y susurros. Recordé algo de The Dark Side of the Moon y Wish you were Here. Resonancia!! Resonacia!! eso es lo que gritás?? ..Esa peatonal con vendedores es bárbara..y ni que decir de la escoba que limpia con un tempo mas grosso que del Ringo Star!! ji ji ..Felicitaciones y dale masa a tus composiciones musicales y de éstas, que son indefinibles para mi.

Anónimo dijo...

Ger: Excelente..!! Aplausos miles.!! Te felicito.!! Avisa para cuando te dan fecha, asi vamos a tirarte muchas cosas ricas por todo tu ser. Un gran abrazo.!

GER! dijo...

Cabeza, yo no he tenido la oportunidad de escuchar el audio en 5.1, qué tal suena? Muchas gracias por la buena crítica. El audio, como obra artística y estética, busca movilizar la memoria afectiva del oyente, así que me encanta que te haya generado cosas, y que eso a su vez te haya remitido a cosas de tu vida.
Saludos!

Guadita, qué bueno que estuvo el show de Mayumaná en el Orfeo (el último que hicieron). Ese show, junto con el de Alan Parsons y el de Toto fueron los mejores shows que ví en ese lugar. De Stomp tengo un video, que debe ser el que vieron todos, en donde hacen música con caños, con pelotas de básquet, etc…
¡¡¿Cómo que dónde están los grillos?!! Guadita, a la noche!!!!!!

Euge, no sé los nombres de los pájaros. Pero te diré que yo no le digo venteveo, le digo bichofeo. Es más, se llama “Bichofeo Rapero” y así consta en la tesis.
Quien barre con la escoba…soy yo!! Eso sí, si fuera una vieja, no podés negar que tiene un swing bárbaro, jaja.
Con respecto a mi situación de Licenciado…parece que el miércoles me recibo, pero antes me habían dicho lunes, y antes me habían dicho el 27 de mayo…así que….no puedo darte precisiones.
Beso!

Demi querido, me gusta que te haya gustado (un sinónimo por favor!!). Eso sí, citando esos discos de Pink Floyd metés el dedo en la llaga, jaja. Eso sí que es talento y no es joda.
Sí, el grito dice “Resonancia”, es el otro concepto que atraviesa al audio. Uno entra en resonancia con su ambiente sonoro.
Te mando un abrazaso y nos estamos divisando en el coro, cantando composiciones latinoamericanas que suenan a los Beatles.

Anónimo, gracias por las felicitaciones. Estoy ansioso por que me unte lo que desee en éste, mi cuerpo. Sobretodo si usted es mujer.
Por favor, pongan sus nombres!!

Murmullo dijo...

Bueno, ahí fue el mail. Quería que constara en actas.

GER! dijo...

Señorita Murmullo, su palabra vale y eso por aquí se valora mucho mucho.
Que conste en actas.
Archívese.

Anónimo dijo...

Tan cl�sico el venteveo!

Anónimo dijo...

...y las hamacas ruidosas, con las cadenas sin aceitar!

bah, creo... son hamacas de plaza no?

Todas las plazas de cordoba suenan igual.

GER! dijo...

Lale, cómo que venteveo?! Bichofeo, jaja.

Las hamacas, sin ese chirrido no serían hamacas, por lo menos aquí en Córdoba.

Toda mi vida viví enfrente de una plaza, y puedo dar fe de eso.