martes, 4 de marzo de 2008

Vida => Literatura

“Vivir es tan deslumbrante que provoca literatura”. (Luis A. Spinetta)

No sólo estoy de acuerdo, sino que me parece una forma muy bella de entender a la literatura.

8 oscilaciones:

Laura Albertini dijo...

Mi vida es "tan" deslumbrante que intento literatura y lo unico que me salen son delirios...Y bue....cada uno vive como puede o como le sale. No?
Un beso amigo

Anónimo dijo...

provoca literatura y provoca vivir también no?

GER! dijo...

Lau, mientras te salgan cosas quiere decir que hay vida ahí! Así que todo bien! Cada uno hace lo que puede con lo que hay.

Lale, es un círculo virtuoso y auto inspirador.

Saludos!

isobel dijo...

es lo que provoca el sentimiento...las ganas de gritar, contar o susurrar, besitos

nickjoel dijo...

vaya que es cierto que la literatura inspira de forma abrumadora.... cosa tan buena leer un buen libbro en buena compañia, o solo... no importa el lugar, lo importante es llenarse de conocimiento puro, celeste, tranquilizante....

Anónimo dijo...

Sí, primate del cosmos, es cierto, cuando la vida es compartida. Es utópico pero tan cierto eso de que uno no puede sentirse completamente libre si todos no lo son. Sí, me sale el materialismo un poco por los poros pero entiendo y comprendo que lo interno, espiritual y todo eso es un factor imprescindible. Un abrazo y se vemos. nicólás

Anónimo dijo...

Todo lo que diga el flaco es poesía y de la más bella. Si mi vida fuera un disco, seguramente sería uno de él.
saludito

GER! dijo...

Isobel, es verdad. Son esas fuerzas que corren dentro de uno y a las cuales hay que dar cauce de alguna forma. Y si es una forma creativa mucho mejor!

Nickjoel, para mí es un disfrute inmenso poder leer un libro lentamente, en soledad y con el acompañamiento de los sonidos de la naturaleza. Eso es un placer y una experiencia hasta mística te diría.

Primogénito, qué prazer que te pases por acá, bonita sorpresa.
La literatura, para mí, no es más que la materialización de un impulso que, a veces, trasciende lo emocional y lo mental. Por eso hay obras que a mí me hacen llorar, literalmente hablando.

Euge, el Flaco es un tipo muy especial. Yo no soy fanático de él realmente, me gustan algunas canciones. Pero estoy leyendo el libro MARTROPIA que me pasó un amigo, y es fantástico ver cómo el tipo siente, con qué cosas se inspira, cómo ve el mundo, etc. Me siento identificado en muchas cosas, sobre todo en la forma de sentir el mundo que nos rodea y atraviesa.
Pero nunca podría ser un seguidor del flaco porque yo me pierdo su poesía. En lo que a música respecta, mi naturaleza hace que mi atención se vaya por lo sonoro y no por el sentido. No puedo seguir las dos.

Saludos a todos, gracias por pasarse, ya los estaré visitando.